5 ENTRENAMIENTOS EN CINTA DE CORRER PARA PERDER PESO RÁPIDAMENTE

cintas para correr

Anteriormente ya hemos comentado todas las ventajas que ofrecen los entrenamientos en cinta de correr para bajar de peso. Ahora es el momento de compartir algunos entrenamientos reales para que puedas comenzar a perder peso. Son 5 tipos de entrenamiento que prometen una pérdida de peso rápida. ¿Debería ir cada sesión de entrenamiento en cinta de correr precedida de un exhaustivo calentamiento de las piernas?. Si! es importante calentar las caderas, rodillas, tobillos y los otros músculos de las piernas para evitar cualquier lesión no deseada.

 

1) RUTINA PARA QUEMAR 300 KILOCALORÍAS EN CINTA DE CORRER.

Una opción es un entrenamiento de 20 minutos, donde la pendiente se cambia cada 30 segundos o 1 minuto. Esto mantiene el entrenamiento en cinta de correr variado, y mantiene al corazón latiendo a un ritmo diferente, lo que permite un entrenamiento cardiovascular versátil con una pérdida de 300 calorías. Observar la imagen a que está disponible a continuación para obtener todos los detalles de este entrenamiento en cinta de correr.

rutina para quemar 300 calorías en cinta de correr

 

2) 20 MINUTOS DE ENTRENAMIENTO DE GLÚTEOS - si lo que quieres es conseguir unos glúteos más definidos por el entrenamiento en cinta, y quemar unas nada despreciables 150 calorías al mismo tiempo, sigue este programa con diferentes inclinaciones (aunque menos intenso que el ejercicio anterior). Comprueba la imagen a continuación para todos los detalles del entrenamiento en cinta de correr que simula el senderismo. No te olvides de tener en cuenta un dato importante para este ejercicio. Ajusta la velocidad de acuerdo a tu nivel de condición física.

Los principiantes deben comenzar a unos 5,5 km/h, los usuarios intermedios deben ir a unos 6.5 – 7km/h, mientras que los corredores avanzados pueden ir a partir de 8km/h

entrenamiento en gluteos cinta de correr

 

3) El entrenamiento ‘Broderick Crawford’ – para este ejercicio de pérdida de peso en cinta se comienza con un calentamiento de 10 minutos. A continuación, correr durante 10 minutos a una velocidad alta, luego una recuperación durante 4 minutos trotando. Más tarde, hacer otros 10 minutos de larga distancia, otros 4 minutos trotando y entonces 10 minutos corriendo a una velocidad suave para el enfriamiento. Este es un entrenamiento en cinta más largo  para bajar de peso, destinado a aquellos que quieren alcanzar los objetivos más rápidamente.

 

4) Entrenamiento por Intervalos. Este es un ejercicio de 40 minutos a intervalos que permitirá quemar 500 calorías. Si se realiza 5 veces a la semana  se quemarán un total de 2500 calorías. Esto significa que se tendrá que ajustar la dieta y quemar alrededor de 150 calorías extra todos los días con el fin de llegar a las 3600, el equivalente a perder medio kilo de peso. El entrenamiento por intervalos es uno de los ejercicios más populares para bajar de peso rápido. Esto entrenamiento en concreto, esta constituido por 17  intervalos. La velocidad varía para cada intervalo con el fin de alternar el agotamiento con los períodos de reposo. La inclinación de este entrenamiento para bajar de peso será de cero durante todo el proceso. Comprueba la imagen a continuación y obtendrás todos los detalles de este entrenamiento en cinta. Podrás incluso tener información sobre las calorías quemadas durante cada intervalo. Tenga en cuenta que la cantidad de calorías quemadas en la imagen está pensada para una mujer de 59 Kg. La cantidad de calorías quemadas es mayor si tu peso es mayor y/o si eres un hombre.

Cinta de Correr - Entrenamiento a Intervalos

 

5) 2000 calorías en una semana – Este entrenamiento en cinta de correr es más a largo plazo que los otros dos, y ayuda a perder 2.000 calorías en el transcurso de una semana. Puesto que necesitas quemar 3.500 calorías para medio kilo de grasa, aún puedes seguir comiendo lo que quieras y vas a perder casi un Kg de grasa cada 2 semanas. Aquí está el entrenamiento:
Lunes: Marcha rápida (30 minutos), entrenamiento de fuerza (20 minutos).
Martes: Calentamiento (caminar suavemente, entonces rápidamente: 3 minutos), marcha rápida (2 minutos); Correr rápido (pero no sprint: 2 minutos); Repetir los pasos 1 y 2 (10 veces); caminar suavemente (2 minutos).
Miércoles: Calentamiento (caminar suavemente: 5 minutos); Realizar un ejercicio de tonificación muscular (12 repeticiones); Marcha rápida con un 4% – 6% de inclinación (3 minutos); Repetir los pasos 1 y 2 (6 veces); caminar suavemente (5 minutos).
Jueves: Calentamiento (caminar suavemente y luego rápidamente: 3 minutos), marcha rápida (2 minutos); Correr rápido (pero no sprint: 2 minutos); repetir los pasos 1 y 2 (6 veces) y al final enfriamiento (caminar suavemente: 3 minutos).
Viernes: La misma rutina que el lunes
Sábado: Calentamiento (caminar suavemente y luego rápidamente: 5 minutos), marcha rápida(2 minutos); Correr rápido (pero no sprint: 4 minutos); Repetir los pasos 1 y 2 (6 veces), enfriamiento (caminar suavemente: 4 minutos).
Domingo: Descanso.
Siguiendo estas rutinas de entrenamiento y manteniendo el control sobre el consumo de calorías, te garantizo unos resultados positivos para bajar de peso. Con tan poco tiempo como 20 minutos al día para correr en la cinta, es suficiente para tener una vida más sana y un cuerpo más bonito. Perder peso en una cinta de correr es perder peso de forma natural.

About these ads

6 responses to “5 ENTRENAMIENTOS EN CINTA DE CORRER PARA PERDER PESO RÁPIDAMENTE

  • cintasdecorrer

    No dudeis en comentar cualquier duda que tengais al respecto en la rutina de entrenamiento.

    Saludos!

  • marker325i

    Que buena pinta tiene la primera tabla…en mi gimnasio hay la típica maquina TRUE y mañana mismo voy a probarlo !

    Saludos!

  • david

    Kiero marcar los abdominales lo tengo tapados por k tengo grasa en mi zona abdominal peso 72 kl

  • Javier

    Buenas tardes.Te escribo porque e pasado por una lesion grabe de rodilla y e cojido varios kilos.Aora mismo mi peso ronda los 100 kg y mi altura es d 1.83.Q podria hacer para bajar peso rapidamente(me caso este verano)?Mi problema es que aora mismo duro muy poquito corriendo xq me axfisio y me canso muy rapido.Espero tu respuesta.Gracias.

  • Javier

    Por cierto mi rodilla ya esta perfecta x si era un problema.Gracias.

  • Lorena Celis

    Hola muy interesantes datos
    quisiera saber cuantas calorías estoy gastantdo,
    hago 60 minutos de cinta con un 5% d inclinacion y me coloco 3 kilos de peso. 6 veces por semana. de todas maneras me está costando bajar de peso aunque noto muy tonificadas mis piernas y gluteos!! muchas gracias peso 57kg y mido 1.55.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: